Ofrecemos un servicio de asesoramiento para el uso de microdosis de psilocibina, un alcaloide triptaminico contenido en los hongos Psilocybes.
La psilocibina ingresa al cerebro a través de los mismos receptores que la serotonina, el neurotransmisor vinculado al control de las emociones, el estado de ánimo, las funciones corporales como el sueño, el deseo sexual y el apetito, entre otras funciones.
Los investigadores coinciden en que la psilocibina ayuda a las neuronas del cerebro a producir nuevas dendritas para aumentar la comunicación entre las células. “Estas sustancias pueden aumentar el crecimiento neuronal, pueden aumentar esta ramificación de neuronas, pueden aumentar las sinapsis. Eso se llama neuroplasticidad".
La micro dosificación es la práctica de tomar pequeñas cantidades de psilocibina en la vida cotidiana, con una regularidad e intervalos pautados en base a los estudios realizados. Los efectos sutiles, prácticamente imperceptibles, nos ayudan a mantener la salud del cerebro, una mayor resiliencia, concentración, y una perspectiva positiva y creativa de la vida.
¿Cuándo puede ser útil la psilocibina?
- Depresión
- Ansiedad
- Trastorno de estrés postraumático
- Migrañas y cefalea de racimo
- Anorexia
- Adicción al tabaco y alcohol
- Abuso de sustancias
- Prevención enfermedades neurodegenerativas.
- Asesoramiento para el uso de microdosis, conveniencia, contraindicaciones e interacciones con otros fármacos.
- Asesoramiento para el uso de microdosis con seguimiento psicoterapéutico profesional.
- En casos de depresión severa, estrés postraumático o la situación lo requiera, consideramos la posibilidad de realizar un tratamiento con dosis altas. En estos casos derivamos el caso a un equipo colaborador de profesionales cualificados.